Preguntas Frecuentes

Conoce las diferentes unidades que están dispuestas para ayudarte y complementar tu vida como estudiante de UNAB.

1. PREGUNTAS FRECUENTES DE ALUMNOS NUEVOS

1. Bienvenida

Bienvenido a la Universidad Andrés Bello donde queremos invitarte a vivir la experiencia UNAB. Hoy nuestra casa de estudios cuenta con un modelo educativo innovador, de excelencia y calidad, el cual pone al estudiante en el centro del quehacer universitario. De esta manera, tendrás las herramientas para poder transformarte en un profesional integral y con mirada global, en un mundo cada vez más dinámico.

2. CORREO Y OTROS RECURSOS TECNOLÓGICOS

2.1.  ¿Cómo se cuál es mi correo, y cómo ingreso a él?     

Tu correo corresponde a tu usuario y corresponde a la información que te entregaron durante tu proceso de admisión, más @uandresbello.edu

2.2.  Usuario y Contraseña UNAB

Todos los alumnos de la U. Andrés Bello tienen un usuario y clave que los identifica. Con ellos puedes acceder a los siguientes servicios:

  • Intranet.
  • UNAB Virtual.
  • Descargar gratuitamente Office 365.
  • Utilizar la conexión Wifi en todos los campus.Los estudiantes nuevos reciben un correo con esta información luego de matricularse. 

2.3.  ¿Cómo ingreso al correo? 

Para ingresar en forma directa  al correo institucional de la Universidad, debes entrar a la siguiente página web: https://portal.microsoftonline.com o aquí https://login.microsoftonline.com

IMPORTANTE:

  • Cierren todas las aplicaciones Microsoft (hotmail, Outlook, SkyDrive, etcétera).
  • Usar el mismo usuario y contraseña de Intranet, pero además, deben agregar @uandresbello.edu
  • Si no puedes, limpia caché, historial y cookies de tu navegador.

2.4.  ¿Cómo puedo cambiar mi clave?

Para cambiar tu contraseña, debes entrar a portal.unab.cl y seguir los siguientes pasos:

1. Ir a “configuración” y elegir la opción “cambio de clave”.
2. Ingresar tu clave actual y elegir una nueva contraseña.

2.5.  ¿Cómo puedo restablecer mis datos de acceso?

Los puedes recuperar desde la opción ¿Olvidó su clave? https://portal.unab.cl/Clave/Paso1

Para iniciar este proceso, sólo necesitas tu RUT y datos de contacto actualizado: celular y correo personal.

2.6.  ¿Cómo descargar y activar office 365?

Los pasos para descargarlo son los siguientes:

1-   Entra a http://portal.office.com

2- Escribe tu correo institucional (@uandresbello.edu) e inicia sesión.

3- Ingresa tus credenciales de Intranet (usuario y contraseña).

4- Instala Office 365 para Windows o Mac.

¿Quieres saber más acerca de Office 365? Mira aquí http://goo.gl/W8rtr7

2.7.  ¿Qué es la APP Unab?

Toda la información que necesitas la puedes descargar desde cualquier teléfono móvil, gracias a la aplicación gratuita para alumnos y docentes de la UNAB.

Con ella podrás acceder a cursos, mensajes, anuncios, eventos, noticias, social, ajustes, ficha académica, registro curricular, notas y horario.

Disponible en: App Store / Google Play

2.8.  ¿Dónde me podré conectar a una señal WIFI Unab?

En todos los campus de la Universidad puedes acceder al servicio de conexión wifi que hemos habilitado para ti.

3. FINANCIAMIENTO ESTUDIANTIL

3.1.  ¿Dónde puedo buscar orientación sobre becas y créditos?

Tenemos múltiples opciones para financiar tu carrera que te permitirán tener copago cero o becas 100% en tu matrícula y arancel, conócelas en: https://becasybeneficios.unab.cl

3.2. ¿Dónde puedo consultar cómo financiar mi arancel anual?

En Dirección de Matrícula y Gestión de Financiamiento (DMGF) de la Universidad Andrés Bello, te acompañaremos y asesoraremos en gestionar temáticas relacionados con procesos de Matrícula, Crédito con Aval del Estado (CAE), Becas Estatales e Internas, entre otros.

Para mayor información visita: http://www.unab.cl/matricula

4. CURSOS DE NIVELACIÓN Y PRUEBA DE CONOCIMIENTOS RELEVANTES DE INGLÉS

4.1.  ¿Cómo participar de los cursos de nivelación?

Todos los cursos online que deberás realizar en este comienzo de año los encontrarás desde febrero 2018 en tu INTRANET portal.unab.cl. Una vez dentro en el portal del estudiante, completa tu usuario y password.

No olvides ingresar desde cualquier medio online, ya sea a través de la página web o por tu APP UNAB. Primero debes realizar las pruebas de diagnóstico y luego dependiendo de tu puntaje accederás aquellos módulos que han sido preparados especialmente para ti.

Para más información ingresa en: Cursos de Nivelación o revisa el siguiente INSTRUCTIVO.

4.2.  ¿Cómo rendir la prueba de conocimientos relevantes (PCR) de inglés?

Porque nuestro desafío es la internacionalización, y con ello derribar barreras, la Universidad Andrés Bello, te entrega las herramientas para poder desempeñarte en un mundo globalizado a través del idioma inglés.

Si tú carrera tiene en su malla curricular la asignatura de inglés, te invitamos a revisar las fechas de rendición de la prueba de conocimientos relevantes PCR, para saber qué nivel debes cursar. Es importante destacar que estas fechas varían cada semestre.

5. DATOS ACADÉMICOS

5.1.  ¿Cómo solicito mis certificados?

La Universidad Andrés Bello, pone a tu disposición la emisión de certificados electrónicos con verificación en línea, así puedes acceder desde cualquier lugar del país a esta plataforma.

Para solicitar tu certificado ingresa aquí:

http://certificados.unab.cl/index.php

5.2.  ¿Qué es y dónde encuentro el calendario académico?

El Calendario Académico es de suma importancia para el desarrollo del período académico, tanto para alumnos como para los docentes, de acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento del Alumno de Pregrado de la Universidad Andrés Bello.

http://www.unab.cl/desarrolloestudiantil/servicios/academicos/calendario-academico

6. CIADE

6.1.  Centro integral de acompañamiento y desarrollo al estudiante (CIADE)

El Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE) es un centro que tiene por objetivo acompañar y orientar integralmente a los estudiantes de forma personalizada en los ámbitos académicos, vocacionales y motivacionales, con el fin de contribuir en su proceso de incorporación, desarrollo y éxito universitario.

UNAB CIADE

7. PASE ESCOLAR (TNE)

7.1.  ¿Cómo puedo solicitar el pase escolar?

Si eres alumno nuevo y nunca has tenido TNE de educación superior sigue estos pasos:

  1. Luego de matricularte, debes ingresar al portal Webpay, donde debes seleccionar en Rubro "Universidades" y luego en Establecimiento escoger "Universidad Andres Bello': allí se desplegará una nueva ventana: https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=6131434
    En ella aparecerá "PAGO TNE ALUMNOS NUEVOS' : en la siguiente página debes completar todos los datos que te soliciten.
  2. Luego de formalizar tú matricula en la Universidad y pagar tu TNE, debes acercarte a los espacios en tu Campus donde se esté realizando el proceso de Captura Fotografía, entre el 19 y el 26 de enero.
  3. Por último, debes esperar la entrega de tu nueva TNE. Te invitamos a revisar periódicamente tu correo electrónico desde el mes de marzo, ya que es a través de este medio que se informará cuándo y dónde deberás retirar tú pase 2018, además puedes revisar el estado de tu pase en http://sistema.tne.cl/reposiciones/estado_tarjeta_alumno
  4. En el caso de que no te tomes la fotografía durante el proceso de matrícula oficial, a principios del año académico la DGDE organizará para los alumnos otras instancias de toma fotográfica que serán difundidas en la Sede.

Para más información ingresa a: www.tne.cl

7.2.  ¿Si vengo de otra Institución de Educación Superior debo realizar el trámite de revalidación?

En el caso de que seas alumno nuevo y cuentes con una TNE de años anteriores (desde el 2015) de otra institución de educación superior en buen estado, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Luego de matricularte debes ingresar al portal Webpay, donde debes seleccionar en Rubro "Universidades" y luego en Establecimiento escoger "Universidad Andres Bello': allí se desplegará una nueva ventana: https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=6131434,
    En ella aparecerá "PAGO TNE ALUMNOS REVALIDANTES'': en la siguiente página debes completar todos los datos que te soliciten.
  2. Luego de realizar el pago y dependiendo de tu sede debes seguir uno de los pasos indicados más abajo*.
  3. Si no realizaste el pago durante el proceso de matrícula, no te preocupes, el canal de pago estará disponible durante todo el año, recuerda que transcurridos 48- 72 horas hábiles después de pagar, estarás habilitado para revalidar tu TNE*.
  4. Puedes revisar el estado de tu TNE en http://sistema.tne.cl/reposiciones/estado_tarjeta_alumno una vez que aparezca el mensaje" Alumno habilitado para Revalidación" podrás terminar el proceso de revalidación.

*SANTIAGO: Luego del transcurrido el plazo desde mayo debes acercarte a un Tótem BIP y terminar el proceso. Si necesitas el sello 2018 debes acercarte a la oficina JUNAEB más cercana.

*VIÑA DEL MAR Y CONCEPCIÓN: Luego de transcurrido el plazo, debes esperar a que se realicen procesos masivos de revalidación en tu Sede.

7.3.  Si soy alumno extranjero ¿Puedo recibir el beneficio de la TNE?

Sí, teniendo RUN chileno, ya sea el RUN definitivo o RUN provisorio (100.000.000).

8. MAPAS UNAB

Para que conozcas todos nuestros campus y sede visita: http://planos.unab.cl

http://bienvenida.unab.cl/feria-universitaria/ciade

9. DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL

9.1.  BIENESTAR

http://www.unab.cl/desarrolloestudiantil

A través del bienestar estudiantil queremos contribuir al desarrollo integral de todos los estudiantes de la Universidad Andrés Bello, buscamos promover tu bienestar físico, psicológico y social mediante una serie de servicios, políticas y programas de prevención y promoción de estilos de vida saludables, orientándonos al mejoramiento de tu calidad de vida.

  • Apoyo psicológico.
  • Orientación vocacional.
  • Autocuidado y desarrollo integral.
  • Acompañamiento a grupos específicos.
  • Inclusión.
  • Beneficios estudiantiles Unab.
  • Convenios.
10. INTERCAMBIO ESTUDIANTIL Y RELACIONES INTERNACIONALES

La Unab, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, ofrece la opción de internacionalizar los estudios y obtener una experiencia global en el extranjero, a través de intercambios, programas intensivos de inglés, cursos cortos de materias específicas, dobles titulaciones y vías de título.
http://www.unab.cl/internacional/direccion-relaciones-internacionales

10.1.  En materia de internacionalidad ¿Qué tenemos para ti?

  • Más de 180 convenios suscritos con 132 universidades en 28 países.
  • Programas académicos en el extranjero semestral y anual.
  • Cursos específicos en idiomas y pasantías.
11. BENEFICIO DE IMPRESIONES PRE-GRADO

11.1.  ¿En qué consiste el beneficio de impresiones?

Para facilitar el estudio y tu quehacer diario en la universidad, la UNAB cuenta con varias impresoras HP y también centros de fotocopiado, en los que podrás imprimir o fotocopiar tus apuntes o trabajos, según sea tu necesidad (Recuerda: 250 impresiones mensuales).

11.2.  ¿Dónde están ubicadas?

Encuentra la tuya acá:
http://www.unab.cl/desarrolloestudiantil/servicios/conectividad/multiprint

12. BOLSA DE TRABAJO UNAB

12.1.  ¿Cómo acceder a bolsa de trabajo Unab?

¿Es posible estudiar y trabajar? Si buscas trabajo la UNAB tiene a tu disposición el portal www.empleosunab.cl en el que puedes buscar ofertas laborales de manera fácil y eficaz. Además, puedes acceder a más de 100 ofertas nuevas al mes, orientación, charlas de empleabilidad y ferias laborales personalizadas por áreas del saber.

Para pertenecer a esta red, dependiente de ALUMNI, debes ingresar tu Currículum Vitae (CV), registrar tus datos y comenzarás a recibir ofertas de las empresas que diariamente publican en nuestro sitio. Aquí encontrarás trabajos part-time, prácticas y empleos profesionales.

13. A- DEDO UNAB

13.1.  ¿Qué es a-dedo Unab?

Universidad Andrés Bello es parte de a “A-Dedo“, una aplicación móvil que permite a sus usuarios compartir viajes en auto, taxi y rutas en bicicleta entre estudiantes, profesores y funcionarios de la UNAB.

El objetivo de “A-Dedo” es ayudar a sus usuarios a tener viajes más cómodos, rápidos y entretenidos a la universidad, reducir los costos asociados al transporte (gasolina, estacionamientos, tags) y disminuir el impacto en la congestión y la contaminación ambiental.

Descarga A-Dedo UNAB

Visita el sitio web de A-Dedo UNAB

14. PLATAFORMA DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE

14.1.  ¿Qué puedo hacer en la Plataforma de Servicios al Estudiante?

En la Plataforma de Servicios al Estudiante, toda la comunidad universitaria podrá realizar cualquier consulta o sugerencia sobre temas relacionados a la universidad.

La Plataforma de Atención al Estudiante tiene disposición de los alumnos los siguientes números de atención:

Desde Red Fija: 600 220 3333

Desde Móviles: 22 352 8864

También podrás acceder desde tu INTRANET, donde encontrarás el formulario de contacto ingresando a la opción (?) Ayuda.

Como plus, este soporte está coordinado directamente con nuestros medios sociales oficiales en Facebook y Twitter, con el fin de permitir mayor flexibilidad horaria en la entrega de información relevante.

Horarios de atención de nuestro Call Center: