Hitos Facultad Ciencias de la Rehabilitación

2000: Se abre la Escuela de Kinesiología, en sede Santiago.
2002: Se crean las Escuela de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, sede Santiago.
2002: Asume como directora de la Escuela de Fonoaudiología Zulema Vivanco, cargo que mantiene hasta la fecha.
2002: Asume como directora de la Escuela de Terapia Ocupacional Vicky Parraguez, hasta el 2009.
2002: Se abre la carrera de Kinesiología en Viña del Mar. Asume como director Rodrigo Pinochet.
2004: Asume como director de Escuela de Kinesiología, Héctor Sánchez hasta el 2009.
2005: Se crea la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación.
2005: Se crea el Magíster de Audiología.
2005: Se titula la primera generación de kinesiólogos en la sede de Santiago. 2005: Primera generación de Licenciados en Terapia Ocupacional sede Santiago.
2005: Creación de Magister en Terapia Ocupacional sede Santiago. Primer Magister de TO en Chile.
2007: Primeros Titulados en Terapia Ocupacional sede Santiago.
2005: Se efectúa un convenio con la Universidad de St. Augustine (LF, USA).
2005: Se crea la doble titulación de Kinesiología con la Universidad Europea de Madrid.
2007: (3 de mayo) se inaugura el Edificio Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello con 19 salas de clases, quince laboratorios y una veintena de oficinas para académicos y directivos, además de accesos para personas con discapacidad.
2007: Primeros titulados de Fonoaudiología.
2008: Convenio con la Universidad del Sagrado Corazón, de Puerto Rico, que tanto en pre y postgrado permite el intercambio estudiantil.
2008: Se abre la carrera de Terapia Ocupacional en sede Viña del Mar. Asume como Directora  Ximena Porras, cargo que mantiene hasta la fecha.
2008: Escuela de Terapia Ocupacional inicia relaciones internacionales con Universidad Nacional de Colombia, Universidad de San Martin Argentina, Universidad de Cape Town Sudáfrica, Universidad de Vic España, asociado a Programa de Magister y Actividades de Extensión.
2009: Fonoaudiología participa como organismo consultor del MINEDUC en Proyecto “Análisis y Verificación del Diagnóstico de Ingreso de los estudiantes que reciben subvención de la educación Especial por Trastorno Específico de Lenguaje”.
2009: Asume la dirección de la Escuela de Kinesiología Maritza Pecarevic, cargo que mantiene hasta la fecha.
2009: Se abre la carrera de Kinesiología en sede Concepción. Asume como director César Vergara, cargo que mantiene hasta la fecha
2010: Asume la Dirección de la Escuela de Terapia Ocupacional. TO Mónica Diaz Leiva, cargo que mantiene hasta la fecha.
2010: La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales acredita  a la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello por el periodo máximo de siete años tras aprobar su plan de estudios.
2010: Se realiza Consejo Mundial de Delegados de la Federación Mundial de Terapia Ocupacional WFOT. Campus Casona las Condes.
2010-2013: Fonoaudiología y Terapia Ocupacional participan como organismo asesor en el Proyecto de Cooperación Internacional JCPP Bolivia “Desarrollo de capacidades técnicas para la Rehabilitación inclusiva en Bolivia”.
2010: Se abre la carrera de Terapia Ocupacional en sede Concepción. .Asume como Director Cristian Valderrama, cargo que mantiene hasta la fecha.
2012: Se inicia el Magister de Terapia Ocupacional sede Concepción.
2012: Escuela de Terapia Ocupacional realiza primeras actividades de intercambio docente con Universidad St. Agustine.
2013: Escuela de Terapia Ocupacional inicia proceso de autoevaluación.
2013: Escuela de Kinesiología fue acreditada hasta el 2016.
• 2013: La Escuela de Kinesiología logra su acreditación por tres años, permitiendo con ello reafirmar el buen nivel en la formación de profesionales de la salud en esta casa de estudios.
• 2013: En septiembre, la Escuela de Kinesiología logró implementar por primera vez el Centro de Asistencia de Salud en Torneo Internacional de Tenis, organizado por el Club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
• 2013: En junio, el canadiense Dave Sindrey, terapeuta Auditivo-Verbal con una destacada trayectoria en el ámbito de los niños con problemas auditivos, dictó un curso en el Campus Casona de Las Condes.
• 2013: En octubre, la Escuela de Terapia Ocupacional realizó el II Seminario de Rehabilitación Basada en Comunidad donde diversos actores de la sociedad civil, institucionales, de gobierno local y territorial tuvieron un espacio de debate, participación y dialogo social.
• 2013: En agosto se desarrolla en la ciudad de La Paz, Bolivia, la evaluación final del proyecto JCPP “Desarrollo de Capacidades Técnicas para la Rehabilitación Inclusiva en Bolivia”, proyecto enmarcado en las acciones de Cooperación Internacional que desarrolla el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC) en alianza con el Ministerio de Salud de Chile, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AgCI), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Universidad Andres Bello (UNAB).