Dirección General de Desarrollo Estudiantil

La Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) es una unidad que tiene a su cargo la responsabilidad de contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Andrés Bello.

Para ello, ofrece diversos servicios y actividades en las áreas de Vida Estudiantil, Bienestar y Formación Integral. Dentro de ellas destacan el deporte, cultura, voluntariados, atención psicológica gratuita, talleres de autocuidado, entre otras.

Sus oficinas están en cada uno de los campus de la UNAB.

Más información en: unab.cl/desarrolloestudiantil

Direcciones DGDE:

SANTIAGO

Campus República:

República 206, piso 1, Santiago.

Teléfono: 2661 8107.

Campus Bellavista:

Bellavista 0121, piso 1, Providencia.

Teléfono: 2770 3458.

Campus Casona:

Fernández Concha 700, Las Condes.

Teléfono: 2661 8665.

Campus Los Leones:

Los Leones 745, piso 2, Providencia.

Teléfono: 2661 8824.

Campus Antonio Varas:

Antonio Varas 807, piso 5, Providencia.

Teléfono: 2661 8870.

Campus Creativo:

Ernesto Pinto Lagarrigue 230, Recoleta, piso 2.

Teléfono 2661 8665.

VIÑA DEL MAR

Campus Viña del Mar:

Quillota 980, tercer piso Torre A. Teléfono: (32) 2845056

CONCEPCIÓN

Campus Concepción:

Autopista Concepción- Talcahuano 7100, piso 1. Teléfono: (42) 2662069

Correo electrónico UNAB
Para estar en contacto con la universidad, conocer las actividades de las escuelas, carreras y departamentos, los servicios y actividades que organiza la DGDE, las novedades de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o de la Credencial Universitaria además de comunicarte con compañeros o autoridades de nuestra casa de estudios, te invitamos a revisar periódicamente la casilla de correo

Credencial Universitaria
Es el documento que te acredita como alumno de la U. Andrés Bello. La puedes utilizar de diferentes formas y con ella acceder a servicios tales como: préstamo en biblioteca, uso de multiprint, ingreso a laboratorios y otros beneficios exclusivos.

Pase escolar (Tne)
La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un servicio que permite viajar en el transporte público con tarifa rebajada todo el año.

Alumnos Regulares Pregrado
Los requisitos para obtener el beneficio son estar matriculado en la UNAB y ser alumno regular de un programa de pregrado.

Alumnos Nuevos Sin TNE (Diurnos, Vespertinos Y Programa Advance)
Se considera alumno nuevo a aquel estudiante que nunca ha tenido TNE o Pase Escolar de la educación superior (universidades, institutos, CFT, etc.). Si posee Pase Escolar de la educación media, éste no servirá para revalidar y el alumno deberá hacer el trámite como estudiante nuevo.

Alumnos Antiguos Con TNE
Se considera alumno antiguo a aquella persona que está cursando una carrera dentro de nuestra universidad y posee TNE emitida por la institución. Los estudiantes antiguos sólo deben tomarse la fotografía para que les llegue la TNE 2017.

Debes estar atento a nuestros medios de comunicación y a las noticias de la DAE para saber las fechas de toma de fotografía, los lugares de atención y los horarios. Para obtener más información puedes ingresar a unab.cl/desarrolloestudiantil  o a tne.cl/tde

Guía de Residencias

Como todos los años, la DGDE brinda una completa guía con alternativa de residencias dirigida a aquellos alumnos que debe cambiarse de ciudad para poder estudiar.

La publicación incluye datos claves como nombre de los responsables a cargo, direcciones, teléfonos, correos electrónicos, páginas web, capacidad, valores, descripción de servicios, habitaciones y ubicación.

Debes tener en cuenta que cada lugar que aparezca en esta guía fue previamente visitado por personal calificado que trabaja con la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), con la finalidad de proporcionarte una información seria.

Para acceder a la Guía de Residencias por campus, debes ingresar a unab.cl/desarrolloestudiantil

 (PÁGINA 20)
La zona oriente también acoge a la Casona Las Condes, ubicada en Fernández Concha 700, que posee grandes áreas verdes. Para acceder a esta sede, la universidad dispone de una serie de buses de acercamiento que salen desde distintos puntos de la capital.

Por la mañana, desde Baquedano con la Alameda (El punto de salida es la intersección de Almirante Simpson con Vicuña Mackenna), salen seis desde las 7:00 horas que parten cuando se completan los 44 cupos por bus.

También salen buses de acercamiento desde la Plaza Los Dominicos (Metro Los Dominicos), a un costado del Registro Civil de Las Condes. El horario de salida comienza a las 7:05 horas con la misma modalidad para iniciar los viajes.

Mientras que los viajes de regreso se realizarán desde el Campus Casona hasta la Plaza Los Dominicos y hasta el Metro Manquehue.

Para conocer en detalle los horarios específicos de subida y bajada de estos buses, ingresa a unab.cl/desarrolloestudiantil